El último sistema de seguridad de Continental ahora puede evitar colisiones de giro a la derecha con ciclistas

Volkswagen Passat 2019 con sistema de seguridad Continental

Como resultado de su conjunto existente de características de seguridad habilitadas por cuatro unidades de radar escondidas en las esquinas de un vehículo, Continental, un megaproveedor, demostró un nuevo e importante escenario de frenado automático que su sistema ahora puede detectar: colisiones de giro a la derecha con ciclistas. Esta capacidad ampliada surge de una frecuencia de operación más alta de 77 GHz de sus últimos sensores de radar, que produce una resolución más alta. Cada radar tiene un campo de visión de 150 grados, que ofrece una cobertura de casi 360 grados (todavía hay un ligero punto ciego en el centro del vehículo) y puede detectar objetos a una distancia de hasta 300 pies. Se conserva la funcionalidad anterior: detección de punto ciego, asistencia de cambio de carril y frenado delantero de emergencia automatizado.

Viajando en el asiento del pasajero de un vagón Volkswagen Passat, obtuvimos experiencia de primera mano para ver cómo funciona el sistema. Monitorea constantemente los objetos en las proximidades del vehículo, con datos actualizados 20 veces por segundo, rastreando su posición, velocidad y dirección de viaje para poder predecir posibles colisiones. Después de encender la señal de giro a la derecha, se enciende una luz de advertencia si hay un obstáculo en el punto ciego del vehículo.

Si el conductor ignora la luz de advertencia y comienza a girar, colocando así el vehículo en un camino de colisión con el ciclista, el sistema pisa los frenos y detiene las llantas deportivas del vehículo en seco. Sin embargo, si el obstáculo fuera un peatón que caminara mucho más lento y la situación no condujera a una colisión, en ese caso el sistema no intervendría.

Este escenario particular y a menudo mortal es un problema en Europa. Debido a su prevalencia, esta funcionalidad de seguridad es obligatoria en camiones comerciales a partir de 2020. El análisis de Continental muestra que el 36 por ciento de todos los accidentes en Alemania en los que muere un ciclista podría evitarse con esta funcionalidad de asistencia para girar a la derecha. Esa cifra cae al 5 por ciento en Alemania para automóviles de pasajeros y al 8,5 por ciento en los Estados Unidos, según Continental. A partir de 2022, esta tecnología formará parte de los estándares de seguridad europeos NCAP para automóviles de pasajeros, por lo que se extenderá por las flotas de los fabricantes de automóviles en el futuro cercano. Aunque sospechamos que también se incluirá en los modelos de EU, actualmente no hay un estándar de seguridad que lo haga seguro.

Continental también dice que la resolución de radar adicional de estos sensores más recientes le permitirá agregar características adicionales en el futuro, como la capacidad de esquivar automáticamente un obstáculo.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *