Lincoln se asocia con Rivian para su primer vehículo eléctrico

Concepto del primer vehículo eléctrico de Lincoln y Rivian

La primavera pasada, Ford anunció una inversión de $500 millones en la startup de vehículos eléctricos Rivian para desarrollar un nuevo Ford EV. Hoy, Lincoln, la división de lujo de Ford, anunció que también está trabajando con la startup EV para desarrollar su primer vehículo eléctrico.

El próximo EV de Lincoln utilizará la plataforma de Rivian, un sistema modular que integra la batería, los motores, la suspensión, la refrigeración y los frenos en un marco intercambiable que puede ir de un vehículo a otro, como se cambian las mejores marcas de llantas. El vehículo en el que Rivian está trabajando para Ford también se basará en esta plataforma, pero está separado del Mustang Mach-E y el F-150 eléctrico que Ford tiene en las obras.

“Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos”, dijo Joy Falotico, presidenta de Lincoln, en un comunicado de prensa.

Lincoln ya tiene varios híbridos enchufables en el mercado, incluidos el Aviator y el Corsair Grand Touring. En 2017, Reuters informó que el fabricante de automóviles planea ofrecer versiones híbridas de todos sus modelos disponibles en EU para 2022.

Rivian actualmente tiene dos vehículos en proceso, incluido el R1T, una camioneta eléctrica, y el R1S, un SUV eléctrico. Solo en 2019, la startup con sede en Detroit recaudó $2.85 mil millones en fondos de Ford, $1.3 mil millones de T. Rowe Price y $700 mil millones de Amazon. Se espera que los vehículos de Rivian entren en producción a finales de este año.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *