Todavía hay muchas preguntas sobre el Corvette C8, pero podría ser un verdadero ganador

Corvette C8 rojo en exposición

El primer Corvette con motor central que recuerdo fue el concept car Astro II en la portada de Road & Track en julio de 1968. Parecía muy bajo, increíblemente elegante, con líneas delgadas pero seductoramente curvas. Ayudó a que fuera intacto por las entradas de aire o embotado por los estándares de choque de peatones. En mi opinión, no era tan impresionante como el Lamborghini Miura o el De Tomaso Mangusta, pero estaba en el estadio de béisbol. Bastante genial para Chevrolet.

Si Chevy hubiera apretado el gatillo de producción en alguna versión de ese automóvil hace 50 años, el Corvette habría saltado inmediatamente a la vanguardia del diseño de autos deportivos, especialmente en comparación con el C3, que era poco más que una exagerada piel psicodélica del C2, con el que estuvimos atrapados durante 17 años. Ir a mitad de motor hoy tiene mucho menos impacto.

Pero aún . . . El automóvil de motor medio menos costoso en el mercado con gran potencia, el Acura NSX, comienza en aproximadamente $160K, más de dos veces y media el precio base prometido del C8. Ese es el tipo de valor que hace que incluso los propietarios de Porsche que desprecian a Corvette y gasten libremente se den cuenta.

Ningún extraño ha conducido el C8. No estoy preocupado en ese frente con Tadge Juechter honrando el programa. Es un ingeniero de vehículos tan capaz y dedicado como lo hay en el negocio. No tengo dudas de que el automóvil será capaz y satisfactorio para conducir rápidamente.

Soy menos optimista sobre el motor. Sí, sé todo sobre el peso, el tamaño y las ventajas de costo del motor de la varilla de empuje cuyo linaje se extiende desde 1955. Pero hace unos años, después de conducir un Corvette C7 y un Mustang GT, no pude evitar deseando que el Vette tuviera el Ford Coyote V-8 más suave, revvier y más melodioso. En 2019, las varillas de empuje deberían enviarse a quitanieves, y tal vez camionetas. Y aunque me encantaría tener una transmisión manual adecuada, las experiencias pasadas no fueron alentadoras. La palanca de cambios en el C7 era bastante horrible y el enlace no tenía que circunnavegar un motor como se requeriría en el C8.

En cuanto a la apariencia del C8, no fue amor a primera vista. Parece un poco fornido en comparación con los autos deportivos contemporáneos de motor central como el Ferrari 488 o cualquier McLaren. Pero entonces esos autos no tienen la tarea de llevar dos bolsas de golf, como si los propietarios de autos deportivos caros no tuvieran transporte alternativo. Pero a medida que estudié un poco más la forma y sus llantas con grandes rines, recordé que el estilo de Corvette tiene más que ver con la emoción que con la belleza, comencé a apreciar la forma en que las señales de Corvette pasaban como la nariz puntiaguda, la forma afilada de bordes afilados y las defensas musculares integradas en la arquitectura completamente nueva.

Por supuesto, siempre está el interior. No me he sentado en el C8, pero desde el C4, Chevrolet ha prometido mejorar los interiores del Corvette y la compañía ha hecho un avance lo suficientemente grande. Mi Porsche 911 2017 tiene una cabina que se ve más rica y se ejecuta de manera más meticulosa que cualquier interior que construya General Motors. ¿El C8 será tan bueno?

El rendimiento del C8 es un hecho. Las preguntas se refieren a la satisfacción del tren motriz, la ejecución interior y el refinamiento general. Si esas áreas aparecen, el auto será un ganador. De lo contrario, tendrá una segunda oportunidad cuando llegue el moderno V-8 con cámara superior, con suerte más temprano que tarde.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *