Ford utiliza perros robóticos aterradores para crear mapas en 3D

Robots caninos de Ford para mapear fabricas

Ford ha anunciado que ha alquilado un par de perros robóticos Spot de Boston Dynamics. ¿Hay algo más espeluznante? Seguro que los cuadrúpedos de metal ofrecen una gran cantidad de soluciones para el ejército, los primeros en responder y las empresas. Pero son inquietantes con sus extrañas protuberancias en lugar de patas y su parecido con ese episodio de Black Mirror donde robots similares cazan carroñeros para irrumpir en un almacén.

Dejando a un lado el miedo a una rebelión liderada por robots, Ford ha alquilado a la pareja de robo-terriers para ayudarlo a mapear en 3D su planta de transmisión Van Dyke. “Al hacer que los robots escaneen nuestras instalaciones, podemos ver cómo se ve realmente ahora y construir un nuevo modelo de ingeniería. Ese modelo digital se utiliza cuando necesitamos reacondicionar la planta para nuevos productos”, dijo Mark Goderis, ingeniería digital de Ford. gerente.

El fabricante de automóviles nombró a uno de ellos Fluffy. El otro mantiene el apodo de Spot que le asignó Boston Dynamics. Suponemos que esto no causará celos relacionados con los robots que terminen en desastre.

Los perros se utilizan para capturar imágenes de 360 grados de áreas de la planta a las que es difícil acceder con una cámara 3D tradicional en un trípode con llantas o un camarógrafo con quipo al hombro. Están equipados con cinco cámaras y pueden subir escaleras y arrodillarse para llegar a lugares difíciles de alcanzar. Sus cuatro patas permiten a los robots caminar, como perros, alrededor de la planta a velocidades de hasta 3 mph, por lo que no son exactamente veloces. La batería tiene una duración de dos horas.

Goeris dijo que la antigua forma de escanear con una cámara en un trípode era tediosa y podía llevar dos semanas. El uso de robots reduce ese tiempo a la mitad. También solía costar $ 300,000 para hacerlo de la manera anterior. Los robots son más baratos, pero Ford no dijo cuánto.

Actualmente, los caninos de metal son seguidos por su manejadora, Paula Wiebelhaus, quien maneja los robots a través de un controlador con una pantalla que ve lo que ven los perros. Pero en un futuro cercano, Ford quiere poder programar a los cachorros para que vayan a diferentes partes de la planta e informen lo que ven sin ser seguidos por un humano. También pueden viajar en la parte trasera de un robot móvil autónomo que Ford ha llamado Scouter. Al igual que los perros, también captura escaneos 3D de su entorno.

Los resultados parecen impresionantes. Pero además, ahora el perro conoce los mejores lugares para esconderse. Solo ten eso en cuenta.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *