El Coronavirus obliga a Hyundai y otros a cerrar fábricas en Corea y China

Hyundai detiene producción en plantas de China y Corea

Los fabricantes y proveedores de automóviles han cerrado docenas de fábricas chinas mientras el gobierno intenta contener el mortal coronavirus que ha enfermado y matado a miles.

El último es Hyundai, que decidió cerrar sus tres plantas de Corea del Sur debido a la escasez de un arnés de cableado que ya no estaba disponible de un proveedor en China, según la emisora coreana Arirang. Kia, informó hoy Financial Times, aún no se ve afectado. La planta Ulsan de Hyundai es la más grande del mundo, con una capacidad anual de hasta 1,6 millones de vehículos. Estas paradas de producción ya han afectado la producción de la nueva Palisade debido a la falta de piezas, informó Automotive News Europe.

BMW, Daimler, Ford, Honda, Nissan, Renault, Tesla, Toyota y el Grupo Volkswagen han suspendido o detenido la producción en China durante la semana pasada. Los proveedores, incluido Bosch, están haciendo lo mismo.

El cierre no es exactamente voluntario. Todos los fabricantes extranjeros de automóviles y proveedores de piezas, llantas y neumáticos deben establecer una empresa conjunta 50/50 con una compañía china, la mayoría de los cuales son patrocinados por el estado o al menos están fuertemente conectados con el gobierno de China, para hacer negocios en China. El cierre de los empleados actualmente afecta a la mayoría de los trabajadores en China en varias ocupaciones, ya que varias provincias han decidido extender las vacaciones del Año Nuevo chino, que normalmente habrían terminado el 29 de enero, hasta el 9 de febrero, según Reuters. Algunas compañías, entre ellas Honda, han estado inactivas por más tiempo.

Bloomberg ha señalado que las paradas pueden ser, de hecho, una corrección necesaria del mercado contra un exceso de oferta de automóviles fabricados en China. Pero el resultado final puede tener dos caras: si el cierre dura varias semanas más, los fabricantes de automóviles pueden pagar un alto precio por estas pérdidas de producción si la caída de los inventarios reduce las ventas de vehículos nuevos. Los fabricantes de automóviles como Volvo también dependen más exclusivamente de piezas chinas, como llantas de repuesto, que pueden afectar la producción en otras fábricas fuera de China.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *