Wall Street Journal envió reporteros para conducir autos eléctricos en todo el mundo

Buick Velite 6 2019

La realidad sobre la tecnología eléctrica sigue siendo de compromiso. Eso es lo que ocho reporteros del Wall Street Journal aprendieron durante una prueba de tres semanas que les pidió que adaptaran las llantas de los vehículos eléctricos a sus vidas. El experimento abarcó los Estados Unidos, China, Japón y Alemania y demostró que el lugar donde vives realmente afecta la experiencia cotidiana. En Detroit, el automóvil asignado era el Chevrolet Bolt EV, mientras que el Nissan Leaf fue asignado a reporteros en Houston y Tokio. El reportero de Los Ángeles obtuvo un Hyundai Kona, el reportero de Raleigh, Carolina del Norte, tenía un Jaguar I-Pace, y en la ciudad de Nueva York, el EV era un Tesla Model 3. En Berlín, era un EQC de Mercedes-Benz, y en Shanghai, fue el Buick Velite 6 construido localmente.

En general, los reporteros encontraron que las tareas cotidianas, como los recados y los desplazamientos, estaban bien atendidos por los vehículos eléctricos. Pero aquellos con un garaje o lugar de estacionamiento donde podrían cargar su vehículo durante la noche tuvieron una experiencia más fluida. En Alemania, el periodista William Boston tuvo que caminar cinco minutos desde su casa para cargar durante la noche, mientras que otros reporteros confiaron completamente en estaciones de carga públicas y privadas.

La ubicación jugó un papel muy importante en qué tan bien fue el experimento para los reporteros. En China, el periodista James Areddy encontró muchas estaciones de carga para su Buick Velite 6. La infraestructura de carga en ese país es administrada por el gobierno y está presionando mucho para una transición de ICE a EV. Los fabricantes de automóviles y los compradores tienen incentivos para comprar vehículos eléctricos, y el resultado de ese impulso es que el 50 por ciento de todos los vehículos eléctricos vendidos en el mundo se compran en China.

En Carolina del Norte, la reportera Valerie Bauerlein tuvo más dificultades. Un viaje por carretera de 133 millas en un Jaguar I-Pace tomó ocho horas debido a la dificultad de encontrar un lugar para cargar. La reportera automotriz con sede en Michigan Nora Naughton pasó 30 horas en la carretera durante el viaje de 265 millas desde Plymouth, Michigan, hasta Sleeping Bear Dunes en el norte de la Península Baja, sumida por el clima frío que afectaba el rango de su Chevy Bolt EV y cargadores lentos, incluido un período de seis horas en una de las estaciones.

Como se esperaba, el Tesla Model 3 en el grupo tuvo el tiempo más fácil con las estaciones. La sólida red de carga de la compañía hizo que la experiencia del reportero Lee Hawkin, con sede en Nueva York, fuera un poco más fluida, a pesar de que en algunos casos tuvo que esperar para cobrar.

Casi todos los demás en la prueba tuvieron que hacer una planificación meticulosa para los viajes por carretera, y en algunos casos, los reporteros estaban llenos de ansiedad debido a su estado de carga cada vez menor al llegar a las estaciones.

La gran conclusión es que la infraestructura de carga en la mayoría de los países aún carece de ciertas áreas y que incluso si posee un vehículo eléctrico de largo alcance, podría ser mejor hacerlo su segundo automóvil o alquilar un vehículo para viajes por carretera.

Si bien ninguna de estas revelaciones es tan impactante, sigue siendo un experimento interesante, y vale la pena seguirlo, sobre todo teniendo en cuenta la situación de cargadores para autos electricos con la que contamos en México, años luz de otros países.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *