La falla de la aplicación Mercedes-Benz desvía la información personal de algunos propietarios

Mercedes Me App

La tecnología que se está incorporando en nuestros automóviles comienza a sentirse indispensable. Desde la capacidad de desbloquear su automóvil con su teléfono hasta el Wi-Fi a bordo, los sistemas de comunicación que cambian rápidamente hacen que la vida en el automóvil sea más fácil. Sin embargo, esas comodidades conllevan riesgos, como descubrieron algunos propietarios de Mercedes-Benz el viernes pasado.

Tech Crunch informó sobre dos usuarios que se quejaron de que la aplicación Mercedes-Benz que enlaza con sus vehículos, Mercedes Me, mostraba información perteneciente a otros propietarios de Mercedes. La falla en la aplicación les permitió ver los nombres de otros propietarios de automóviles, sus datos de ubicación recientes y sus números de teléfono. Afortunadamente, la aplicación no permitió a los usuarios afectados ver los datos de ubicación en tiempo real del usuario a cuya cuenta tenían acceso, datos técnicos como llantas, modelo específico, ni desbloquear y arrancar el automóvil, pero aún así, este es el tipo de falla que las personas deben de preocuparse por su privacidad.

“La información mostrada era información almacenada en caché, no acceso en tiempo real a la cuenta”, dijo la portavoz de Mercedes-Benz, Donna Boland, al sitio web. “No se podía ver información financiera, ni era posible interactuar con el vehículo asociado con la cuenta ni determinar su ubicación en vivo. Cuando nos dimos cuenta del problema, retiramos el sistema, identificamos el problema y lo resolvimos”.

Uno de los usuarios cuya aplicación mostraba la información de otra persona se llamaba Mercedes-Benz y le dijeron que “borrara la aplicación” hasta que se resolviera el problema, informó la historia de Tech Crunch. Desde entonces, la aplicación volvió a estar en línea sin más informes de información que se comparte incorrectamente.

El lapso no es la primera preocupación de seguridad con respecto a los automóviles que ha sido noticia el año pasado. Los hackers encontraron una manera de clonar el llavero del Modelo S de Tesla, incluso después de que la compañía dijera que había actualizado el llavero para protegerse contra la clonación. Y la primavera pasada, Motherboard informó que un hacker irrumpió en las cuentas del rastreador GPS de miles de usuarios, lo que le permitió a la persona rastrear los vehículos en tiempo real y, en algunos casos, apagar los motores mientras estaban en movimiento.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *