La Mazda BT-50 de tercera generación llega renovado

Camioneta Mazda BT-50 azul marino

Después de nueve años, Mazda finalmente le dio a su camioneta BT-50 una revisión completa para su tercera generación, utilizando el Isuzu D-Max como punto de partida. Se dio a conocer a través de transmisión en vivo por Mazda Australia. Esta es la primera vez que Mazda ha adaptado su lenguaje de diseño Kodo a un producto con un enfoque utilitario más resistente. Con la incorporación de una hoja de metal con bordes lisos y una cara que se inspira en los incondicionales crossover de Mazda, el CX-5 y el CX-9, es una combinación ganadora, si nos preguntas.

Aunque sin restar valor al aspecto lujoso del nuevo BT-50, el mayor cambio se produce en la forma de sus fundamentos. Mazda ha abandonado sus envejecidos componentes basados en Ford para la nueva plataforma Isuzu D-Max. Esto también trae un nuevo tren motriz: el BT-50 llegará al mercado con un turbo-diesel de cuatro cilindros en línea de 3.0 litros como la única opción, que produce 188 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque, y se puede tener con dos o tracción en las cuatro llantas, acoplada a una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades. Según Mazda, la BT-50 contará con una capacidad de remolque de 7716 libras y una carga útil máxima de 2348 libras, cifras ligeramente mejores que las de las camionetas de tamaño mediano que competirían con ella en los EU, como la Chevrolet Colorado, Ford Ranger. y Toyota Tacoma.

El interior del BT-50 es la quintaesencia de Mazda y en realidad parece tener un mejor diseño en algunos aspectos que otros vehículos de la línea Mazda. La pantalla táctil de 9.0 pulgadas y los controles de clima compartidos con el Isuzu D-Max se integran muy bien en el tablero, a diferencia de las unidades sin pantalla táctil controladas por perillas que surgen del tablero en el resto de la línea Mazda. Aparte de esa diferencia, los asientos, el volante, los paneles de las puertas y otros materiales parecen estar a la par con la calidad que esperamos de Mazda. Los precios y las fechas de venta aún no se han publicado, pero eso no hace nada para sofocar nuestro sentimiento de pesar de que, por ahora, el BT-50 no estará disponible en nuestras costas.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *