Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection, la versión con un rompecabezas escondido en su interior

Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection en presentación

Pagar un Rolls-Royce es bastante difícil, pero ahora el fabricante de lujo británico ha anunciado un nuevo modelo que requerirá que los propietarios dediquen una considerable capacidad intelectual a resolverlo. La colección Wraith Kryptos incorpora una serie de mensajes secretos codificados que, si se deducen correctamente, conducirán a una respuesta que, según se nos prometió, solo conoce el director ejecutivo de la compañía y el diseñador del automóvil.

Hay pocas ideas verdaderamente novedosas en lo que respecta al marketing de automóviles, pero esta parece ser una. Hemos visto detalles ocultos como “Easter Egg” en automóviles antes, inclusive hasta en las mejores marcas de llantas, pero con el Wraith Kryptos Rolls-Royce parece estar intentando algo más cercano a una novela de Dan Brown, con “un código cifrado que evoluciona en todo el automóvil para el placer de los clientes y diversión.” Uno que podría atraer fuertemente a aquellos que han hecho su dinero en el sector de la tecnología, o incluso más obviamente a través de las criptomonedas.

El cifrado aparece en todo el automóvil, y Rolls-Royce solo ha dado detalles parciales de dónde lo encontrarán los propietarios. La compañía dice que el rompecabezas comienza con la insignia Spirit of Ecstasy en la parte delantera del automóvil, que presenta un código de puntos y guiones incorporado en su base. Otras apariciones del cifrado están en las franjas externas del entrenador, los reposacabezas y el techo interior iluminado que, en lugar de la habitual “noche estrellada” del Wraith, ha recibido un nuevo patrón que representa “un motivo inspirado en un flujo de datos en movimiento”.

Rolls-Royce claramente no quiere dar demasiadas pistas en esta etapa; claramente no quiere que nadie resuelva el auto usando solo las tomas publicitarias, y que aquellos que realmente compren uno de los 50 cupés de serie limitada sean invitados a  descifrar el código a través de una aplicación exclusiva para propietarios. La compañía dice que la respuesta está en un sobre sellado en una caja fuerte en la oficina del CEO de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, pero más allá de la sensación de logro por llegar primero allí, no parece haber ninguna recompensa formal por resolverlo.

La idea surgió de la diseñadora de Rolls-Royce, Katrin Lehmann, quien ha convertido su interés personal en los mensajes ocultos en la idea de un automóvil encriptado. Aún no tenemos información sobre los precios, pero el estado de la Colección de Kryptos sugiere que tendrá un suplemento considerable sobre el precio inicial de aproximadamente $ 330,000 para el Wraith normal. Los compradores decididos a resolver el misterio primero también deben tener en cuenta el costo de un equipo de criptoanalistas para ayudar a resolverlo.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *