Corvette con volante a la derecha, el primero en lanzarse en el Reino Unido en 2021

Corvette 2021 con el volante de lado derecho

Las maquinaciones de la industria automotriz mundial han negado a los compradores estadounidenses muchos modelos interesantes y emocionantes a lo largo de los años, pero hay ejemplos del proceso que funciona a la inversa. Chevrolet nunca antes había producido versiones del Corvette con volante a la derecha, algo que ha obstaculizado efectivamente las posibilidades de que el auto deportivo estadounidense sea tomado en serio en aquellas partes del mundo que persisten en conducir al otro lado de la carretera.

Hasta ahora, eso es, con el lanzamiento en 2021 de una versión con volante a la derecha del C8. Es posible que se sorprenda al saber que aproximadamente un tercio de la población mundial vive en países que conducen por la izquierda, pero el Corvette ha sido diseñado principalmente para aquellos mercados que combinan RHD con un apetito por los autos de alto rendimiento, más obviamente el Reino Unido, Japón. y Australia.

Sorprendentemente, Ford tiene un papel modesto para pagar la decisión de pagar los considerables costos de desarrollo del Vette de gancho derecho. Los conocedores de GM han admitido que el éxito de las versiones RHD del Ford Mustang actual, el primero de su línea que se ofrece con el diseño de la cabina invertido, hizo mucho para demostrar que existía demanda. El diseño del motor central del C8 y la falta de una opción de transmisión manual también lo han hecho mucho más adecuado para cambiar su posición de conducción.

Sin embargo, la decisión de Chevrolet también contraviene la rápida retirada de GM de las operaciones de volumen tanto en Europa como en Australia. La compañía vendió sus subsidiarias Opel y Vauxhall al grupo francés PSA en 2017, y desde entonces se han convertido en parte de la fusión aún mayor FCA-PSA. GM también está cerrando su subsidiaria Holden en Australia, después de haber comprado la marca ya en 1931, un proceso que debería estar terminado a fines de este año. El Corvette será vendido por una red de distribuidores mucho más pequeña y, en la mayor parte de Europa, junto con una gama limitada de modelos Cadillac.

Pero los compradores extranjeros pagarán una prima sustancial por sus Corvettes. En Europa, Chevrolet solo ha publicado los precios del Reino Unido para la Launch Edition con volante a la derecha completamente cargada. El cupé costará el equivalente a $ 86,150 al tipo de cambio actual, y el convertible será el equivalente a $ 91,850.

Eso traerá lo que es efectivamente un automóvil de gama alta con acabado 3LT y el paquete de desempeño Z51 que trae frenos Brembo mejorados, un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, un escape de alto desempeño y llantas de alto desempeño, además de la mejora adicional de Magnetic Selective Amortiguadores Ride Control. Le seguirán versiones más baratas, pero Chevrolet dice que el 2LT de gama media será la versión de nivel de entrada en Europa.

Ese precio hace que la Launch Edition sea más barata que un Porsche 911 Carrera 2 de nivel de entrada de generación 992 en el Reino Unido, aunque el Chevrolet vendrá con un equipamiento estándar mucho más generoso. En los EE. UU., El automóvil base tiene un precio justo por encima del Porsche Cayman de cuatro cilindros. Entonces, mientras que el resto del mundo está dispuesto a compartir la buena fortuna de Estados Unidos al poder comprar el Corvette, también pagará más por el privilegio de poder hacerlo.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *