Conoce más de la vitamina E

tabla con alimentos con vitamina e

La vitamina E es el nombre dado a un grupo de 8 vitaminas. También se conoce como tocoferol. El papel más importante de esta vitamina es como antioxidante para eliminar los radicales libres, que son sustancias químicas que dañan las células del cuerpo, comoce por que debes tener una dieta rica en vitamina e y no solo conformarte con el complejo b.

¿Por qué es importante para mi salud?

Como antioxidante, ayuda a proteger tu cuerpo contra el daño causado por la exposición a sustancias dañinas en el medio ambiente, como el humo de cigarrillos y la radiación. También juega un papel en mantener su sistema inmunológico saludable, así como promover una visión y una piel saludables. También puede desempeñar un papel en el mantenimiento de la salud del corazón.

Muchos estudios han investigado el papel de una dieta rica en vitamina E para la prevención de una variedad de cánceres. Sin embargo, no hay evidencia concluyente de que tener una ingesta dietética alta o agregar suplementos de esta vitamina a su dieta reduzca su probabilidad de contraer cáncer.

La vitamina E – en combinación con vitamina C, betacaroteno y zinc – se ha demostrado que proporciona cierta protección contra la enfermedad ocular AMD (degeneración macular relacionada con la edad) en personas que están en alto riesgo de desarrollar la condición. Sin embargo, la vitamina E por sí sola no reducirá este riesgo.

alimentos ricos en vitamina e

¿Cuáles son algunas buenas fuentes naturales de esta vitamina?

La vitamina E se encuentra en productos animales, vegetales y semillas que contienen grasas y aceites. Puede obtenerla incluyendo en tu dieta productos cárnicos, frutos secos y semillas, aceites saludables (como el aguacate) o cereales y cereales integrales sin procesar.

¿Debo tomar suplementos de esta vitamina?

La mejor manera de darle a su cuerpo las vitaminas que necesita es comer una dieta variada que incluya proteínas saludables (como carnes magras y aves, pescado, huevos, lácteos, nueces, semillas, legumbres y frijoles) y una variedad de frutas y verduras frescas.

Tomar un solo suplemento de vitamina E aumentará la cantidad de esa vitamina específica en su cuerpo, pero no necesariamente significa que esté recibiendo los nutrientes, minerales, vitaminas y fibra dietética que vienen con una dieta equilibrada. Comer alimentos integrales es un enfoque más saludable.

Si estás en una dieta restrictiva, como una dieta vegana, o tiene una condición de salud que afecta la forma en que come los alimentos o cómo absorbe los nutrientes, es posible que necesite tomar suplementos vitamínicos para evitar la deficiencia y mantenerse saludable te recomiendo visitar una farmacia y consultorio para consultar si debes sumar este suplemento a tu dieta.

 

Artículos recomendados