Cómo llevar un estilo saludable

Debemos considerar comer y dormir bien paara llevar un estilo de vida saludable que a futuro nos ayude.

Qué alimentos y en qué proporción debes comer

Ya hemos visto que debemos comprar alimentos frescos y a ser posible sin procesar para una alimentación saludable. La siguiente cuestión es su distribución en nuestra dieta diaria:

los expertos aconsejan un 50% de frutas y verduras y el resto de ese 50% entre proteínas (carnes, pescados y legumbres), grasas saludables (frutos secos, aguacates y aceite de oliva), huevos e hidratos de carbono saludable (arroz integral, patatas, yucas, boniatos, avena, quinoa, etc).

La actividad física para un estilo de vida sano

Cambiar a un estilo de vida saludable es cambiar de hábitos y en los hábito no están solo los alimentarios sino que la actividad física diaria tiene un papel crucial. Empieza a optar por subir y bajar escaleras en vez de usar el ascensor. Procura ir al trabajo a pie o en bicicleta, dedicando el trayecto a pasear y pensar relajadamente en lo que necesites en ese momento. Si puedes, deja el coche aparcado. Tu bolsillo y tu cuerpo te lo agradecerán.

Otro tipo de actividad física son aquellas que exigen actividad en vez de una actitud pasiva como sentarse a ver el televisor o internet. Hacer manualidades, leer, pintar, oír música hacer cosas que nos gusten y nos relajen es deseable.

Socializar es también muy importante para la paz interior. Salir con los amigos, dedicar tiempo para cuidarnos por dentro y por fuera, alimentar nuestro espíritu con las cosas que nos hacen felices, compartir el tiempo con los hijos y con personas que nos aporten felicidad y no sean tóxicas, harán que nuestra vida mental y física mejoren.

Artículos recomendados