Aston Martin V12 Speedster revelado en Sketch

Aston Martin V12 Speedster sketch

¿Los ultra ricos odian los parabrisas? ¿O disfrutan particularmente el sabor de los insectos estrellados contra la cara a altas velocidades? No es una suposición que hubiéramos considerado más allá de la creciente evidencia de los fabricantes de automóviles más caros del mundo de que existe tal demanda. Aston Martin acaba de revelar un boceto de un próximo modelo de Speedster que parece no tener protección contra el clima. Agrega eso a la presentación de Ferrari el año pasado de la igualmente desnuda Monza y el anuncio de McLaren a fines del año pasado de la despojada Elva, y hace que uno se pregunte.

El Aston será más raro que cualquiera de las alternativas: el fabricante británico de autos deportivos dice que planea construir solo 88 del V12 Speedster, en comparación con 399 Elvas y hasta 499 del Monza SP1 y SP2. Pero los compradores aún deberán ser extremadamente ricos (se nos dice que esperemos un precio de siete cifras) y que estén dispuestos a usar cascos o gafas protectoras mientras conducen su automóvil, a menos que quieran correr el riesgo de lesionarse por las piedras voladoras de la carretera.

Aunque está lanzando su auto de producción en último lugar, Aston realmente venció a McLaren y Ferrari con la idea inicial, como lo demostró el concepto CC100 Speedster que se mostró en 2013 para celebrar el 100 aniversario de la compañía. El boceto del V12 Speedster muestra diferencias sustanciales, incluida una nariz más agresiva y un rastrillo hacia arriba en la carrocería trasera, pero la conexión se reconoce en el comunicado de prensa oficial, que también cita como inspiración el DBR1 de 1959, que ganó tanto el Le de 1959. Mans 24 horas y Nürburgring 1000 kilómetros.

Solo se han publicado detalles técnicos limitados en este momento. Se nos dice que el V12 Speedster utilizará el V-12 de 5.2 litros con doble turbocompresor que está instalado en el DB11 y DBS Superleggera y que tendrá picos de potencia y par de alrededor de 690 caballos de fuerza y 516 lb-ft. Esto usará la misma caja de cambios automática ZF de ocho velocidades montada en la parte trasera como se ve en sus iguales que llevan el techo.

El anuncio oficial promete “materiales avanzados” pero no da más detalles. Es una apuesta segura que el chasis del V12 Speedster usará la misma construcción de aluminio unido que los otros modelos de Aston, y dado el precio, imaginamos que usará carrocería de fibra de carbono, como lo hizo el CC100. El boceto no es lo suficientemente detallado como para mostrar si el Speedster tendrá puertas convencionales u ofrecerá una disposición de barra superior de elevación similar a la que se instaló en el auto anterior, menos para saber las marcas de llantas que usaran este tipo de super autos.

Las entregas a los clientes comenzarán en el primer trimestre de 2021.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *