Revelado el Lamborghini Sián Roadster de 807 HP, pero ya está agotado

Lamborghini Sián Roadster descapotable verde azulado

El Sián descapotable de Lamborghini se está produciendo en una edición muy limitada de 19, mucho menos que las 63 unidades de cupé Sián regulares construidas. El roadster tiene una plataforma basada en el Aventador, dentro de la cual se combina un V-12 de 6.5 litros con un sistema híbrido impulsado por un supercondensador. El nombre es dialecto boloñés italiano que significa “rayo”, y el precio, aunque no se anuncia, es irrelevante porque ya se han vendido.

¿Te gusta el aspecto del nuevo roadster Lamborghini Sián? A menos que haya escuchado lo contrario, es demasiado tarde. Solo se fabricarán 19, y todos ya están vendidos, a pesar de lo que es casi seguro un precio de siete cifras. Claramente, tienes que moverte más rápido que la velocidad de las noticias para conseguir un Lambo de edición limitada.

Dream Cars… y Boat 2021 Lamborghini Urus agrega nuevos colores llamativos Lamborghini SCV12 tendrá más de 830 HP Lamborghini está construyendo un barco de 4000 HP El roadster Sián es una versión descapotable del cupé Sián del año pasado, aunque Lamborghini produjo relativamente derrochar 63 de esos. El softtop utiliza la misma plataforma basada en Aventador, que combina la potencia V-12 con un sistema híbrido alimentado por un supercondensador.

Pero aunque la asistencia eléctrica directa a las cuatro llantas es solo una pequeña parte de la salida total, con un motor de 48 voltios integrado en la caja de cambios que proporciona hasta 34 caballos de fuerza y la gloria del V-12 de 6.5 litros con aspiración natural que genera 774 caballos de fuerza.

Aunque el supercondensador no contiene mucha energía (Lamborghini no ha publicado una cifra de capacidad exacta), ofrece una densidad de energía mucho mayor que una batería convencional. Lamborghini afirma que es tres veces más potente que una batería de iones de litio del mismo peso y que todo el lado eléctrico del tren motriz agrega solo alrededor de 75 libras de masa al automóvil.

El uso de un supercondensador permite un frenado regenerativo ultrarrápido, y Lamborghini dice que puede recargarse completamente cada vez que el automóvil frena con fuerza. Además de agregar asistencia, el motor eléctrico produce un llenado de par (muy necesario) para ayudar a suavizar los cambios de la transmisión manual automatizada de embrague único de Lamborghini.

El motor eléctrico se desconecta a velocidades de más de 81 mph, pero Lamborghini afirma que hace que el automóvil sea un 10 por ciento más rápido en las maniobras de parada y salida, no es algo que el fabricante de automóviles Sant’Agata se jacta regularmente, y es suficiente para impulsar el automóvil a bajas velocidades. , permitiendo maniobras silenciosas con el motor apagado.

Es fraccionalmente más lento que el Sián Coupe, enviando el punto de referencia europeo de cero a 62 mph en un supuesto “menos de 2.9 segundos” en lugar del tiempo reclamado por debajo del 2.8 segundos del cupé. Tampoco, a pesar de ser descrito como un roadster, parece tener algún tipo de techo.

El lanzamiento oficial solo afirma que está “siempre abierto al cielo”. Pero dada la oportunidad de experimentar mejor la majestuosidad auditiva del V-12 sin ninguna distracción, dudamos que cualquiera de esos problemas haya sido un factor decisivo para aquellos que están lo suficientemente lejos en la lista de VIP de Lamborghini como para tener la oportunidad de comprar uno.

El Sián también está rindiendo homenaje a uno de sus famosos predecesores, Lamborghini diciendo que la línea de periscopio que corre hacia atrás desde la cabina y termina en “transmisores de aire” detrás de ambos asientos está inspirada en el Countach.

Aunque el auto se muestra en Uranus Blue, sin burlarse en la parte posterior, Lamborghini desea señalar que los compradores podrán especificar prácticamente cualquier color para la pintura o el adorno que les apetezca; incluso se les permitirá a los compradores especificar salidas de aire impresas en 3D con sus propias iniciales. Ah, y en caso de que te lo estés preguntando, el nombre Sián proviene del dialecto boloñés, que significa “destello” o “relámpago”, un guiño a su estado híbrido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *