NHTSA investiga problemas con la pantalla táctil del Tesla Model S

El problema podría afectar a aproximadamente 65,000 de los autos fabricados entre 2012 y 2015.

Uno de los elementos definitorios de la línea Tesla no son las llantas, es la gran pantalla táctil que se encuentra en el tablero. El cambio a un tablero digital no solo reduce la cantidad de partes físicas en un vehículo, sino que también crea una interfaz que se puede actualizar con el tiempo. Todo está bien y elegante hasta que la pantalla táctil se rompe. Para algunos propietarios de Teslas más antiguos, eso se ha convertido en un problema muy grande para que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) haya abierto una evaluación preliminar al respecto.

Según la NHTSA, el problema afecta la pantalla táctil de la Unidad de Control de Medios (MCU) en los autos Model S fabricados entre 2012 y 2015 y podría afectar a unos 63,000 autos. La agencia está investigando si las fallas de la pantalla táctil son un defecto. Si bien muchas de las características del vehículo están alojadas en la MCU, lo que le preocupa a la NHTSA es la pantalla retrovisora. En la descripción del problema, dice: “La falla de la pantalla táctil da como resultado la pérdida de visualización de la imagen de la cámara trasera cuando se selecciona la marcha atrás, lo que resulta en una visibilidad trasera reducida al dar marcha atrás”.

El problema que ha estado afectando a algunos propietarios durante años es un dispositivo de memoria flash que se encuentra en el procesador Nvidia que alimenta la pantalla.

La memoria solo tiene una cantidad finita de veces que se puede programar y borrar, sin embargo, el sistema de Tesla escribe en esa memoria todos los días. Los problemas que pueden surgir incluyen tiempos de carga más lentos de la pantalla durante el inicio, reinicios más frecuentes de la MCU, pérdida intermitente de conectividad celular, pérdida de navegación y, finalmente, la posibilidad de una falla de la MCU. Eso es un problema para hacer copias de seguridad, pero también un gran dolor ya que los controles de clima y los controles de carga también son parte de la MCU.

Según la NHTSA, tiene 11 quejas sobre la falla de la pantalla. Pero el problema es uno que los propietarios han reconocido durante años. Si bien el anuncio de investigación de la NHTSA solo cubre los vehículos Model S de 2012 a 2018, el documento reconoce que el mismo procesador Nvidia y la misma configuración de memoria se encuentran en aproximadamente 159,000 Model S de 2012-2018 y Model X de 2016-2018 Teslas. En 2018, Tesla presentó una nueva MCU, y la compañía recientemente comenzó a ofrecer reemplazos para la antigua MCU con una MCU 2 por $ 2500.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *